Los 20 mejores planes para disfrutar de Andorra en invierno.

Viajar a cualquier país que no conoces siempre presenta muchas incógnitas si es tu primera visita. Aunque sabes que un país no se conoce en el primer viaje. Es cuando lo visitas un par de veces, que empiezas a conocer sus verdaderos secretos. 

 

Desde Andorra Lovers vamos a explicarte en esta guía, aquello que nosotros haríamos si viajásemos Andorra sin conocer el país. ¡Vaya, la típica lista de cosas que te recomendaría un buen amigo para que no te equivoques y te salga rana el viaje! 

 

Andorra está formada por distintas parroquias y todas ellas tienen su especial encanto. Exactamente son siete, una de ellas Andorra la Vella, que junto con Escaldes - Engordany forman el centro neurálgico del país y contienen la gran actividad comercial que existe en Andorra.

 

Hay personas que la visitan por su atractivo turístico pirenaico, su arte y su cultura. Los hay que la visitan con el objetivo de disfrutar de todos los deportes de nieve. El esquí, el snowboard y muchas actividades en la montaña, son los favoritos en el país de los Pirineos. 

 

Esta guía de Andorra Lovers es para disfrutarla con una taza calentita e ir tomando nota de cosas con las que no vas a equivocarte en tu próximo viaje a Andorra.

 

 

TIENES QUE VISITAR EL CENTRO AL COMPLETO

Andorra la Vella i Escaldes - Engordany (es el centro neurálgico) y no debes perderte lo sorprendente que es, para ser un país en los Pirineos. Casi todo el mundo las comprende como dos parroquias distintas, aunque el viajero las disfruta a la par como si de una sola se tratase.  Las dos están repletas de cultura, tiendas, servicios, espacios naturales y lugares muy apreciados por los Instagramers que visitan el país. 

 

RECORRER EL CASCO ANTIGUO DE ANDORRA LA VELLA

Pasear por todas las calles del casco antiguo de Andorra la Vella es un placer para los amantes de la cultura. Encontrarás miles de guías impresas o digitales que te abrirán un mundo en el que sumergirte y que así puedas escoger (con el tiempo que dispones) del monumento o museo que quieras llevarte como recuerdo. 

 

Nuestras páginas de referencia para buscar información en estas zonas son estas:

 

andorralavella.ad

escaldes.ad 

museus.ad

 

COMER O CENAR, EN UNA BORDA AUTÉNTICA DE ANDORRA LA VELLA.

Las cosas más auténticas siempre se esconden un poco más. Así que desplazarte a pocos metros del centro será la experiencia más impresionante que te llevarás, al disfrutar de un excelente chuletón o cualquier plato que comas en una de las bordas más reconocidas del país. Se llama Borda Estevet, pero asegúrate de llamar antes de ir, ya que suele estar bastante solicitada.

 

VER LA CIUDAD DE NOCHE DESDE UN SENDERO

En las laderas de las montañas que encierran el valle hay itinerarios y recorridos para hacer caminando, desde donde apreciarás tanto de día como de noche, la ciudad vista desde arriba. Son recorridos fáciles y muy accesibles desde el centro. Uno de ellos es el del Roc del Solà.

IRSE DE SHOPING POR ANDORRA

Andorra la Vella abrazada con Escaldes - Engordany, está repleto de tiendas para volverse loco/a disfrutando de miles de productos. Las más famosas son las de VIA MODA por toda la avenida. A parte de una impresionante experiencia en el mundo de la moda y de llevar muchísimos años en Andorra, son tiendas donde podrás encontrar lo que realmente vamos buscando todos, calidad a buen precio y con marcas reconocidas de forma internacional. Lo mejor de Levi’s, G-Star Raw, Desigual… lo encontrarás allí y te enamorarás de alguna prenda (como nos pasa todos/as). 

En tu ruta de compras, vas a tener que reservarte un buen espacio en la agenda, ya que uno de los lugares más famosos de todos por su ubicación y sus más de 60 establecimientos, la mayoría de moda, con todo lo que te ofrecen, es sin duda el Centro Comercial ILLA CARLEMANY

 

Este año recibieron uno de los primeros premios a la mejor decoración de Navidad. Cuenta con un aparcamiento enorme por si decides ir de tapeo a cenar en sus restaurantes o comer menús diarios y aparcar justo debajo de forma fácil.

Si creías que en Andorra no había donde divertirse, que sepas que en ILLA CARLEMANY tienen las únicas salas de cine de Andorra. ¡Algo que te molará un montón es que tienen Wifi GRATIS y coches eléctricos de alquiler con puntos eléctricos de recarga por nada y menos al día!

 

También tiene un supermercado donde comprar cosas riquísimas. Un centro comercial muy concurrido donde siempre está repleto de nuevas actividades. Suelen tener hasta exposiciones de coches antiguos o puntos de promociones muy interesantes para el viajero. Encontrarás hasta farmacia y parafarmacia. 

SALIR DE COPAS POR ANDORRA LA VELLA ESTA MÁS DE MODA QUE NUNCA.

Podrías creer que la noche de Andorra es más bien, una noche de montañas en silencio, que lo es, pero para los que vienen a disfrutar su viaje al máximo, también tienen muchas opciones en temporada de invierno. 

El apreés - ski es una actividad para referirse a una jornada después de esquiar, lo que viene siendo ir de copas por la tarde. Y es en Andorra la Vella donde vas a encontrar uno de los locales con mejor ambiente con un amplio horario nocturno, dedicado a la música de los 80’ donde se reúne muchísima gente.

DORMIR EN EL CENTRO DE ANDORRA LA VELLA 

Dormir en Andorra La Vella o cerca del centro, implica tener toda la actividad comercial, a tan sólo dos calles, ya que el conjunto de la población está concentrado al fondo de los valles. Si quieres acertar en Febrero al escoger hotel, nuestra recomendación es optar por PRESITIGI HOTELS, tienen hoteles en varias localizaciones (Hotel Mercure, Hotel Novotel, Hotel Andorra Palace). Hoteles de esos completos con un Buffet brutal (de esos tan chulos donde hacen “Show Cooking” de esos donde ves cómo te preparan la comida en directo) ¡Ah, y en alguno de ellos incluso su propio SPA!

 

Aunque lo mejor es, que te ofrecen con la estancia (en media pensión) el FORFAIT para esquiar en Vallnord Ordino Arcalís (Una de las estaciones con la mejor calidad en nieve de toda Andorra, ya que están en la cara norte y a una altitud importante). Para acabar de redondear la idoneidad de la ubicación, estás a dos pasos de cualquier tienda o restaurante en Andorra y con conexión de bus, para ir a cualquier punto del país. 

DESCUBRIR LOS VIÑEDOS A 1200 METROS DE ALTITUD

Si eres un amante del vino, nuestra propuesta te va a encantar. No dejes escapar la oportunidad de sorprender a tus sentidos, visitando una bodega situada en Sant Julià de Lòria,  en el sur del Principado de Andorra, precisamente en el pueblecito de Auvinyà, a 1200 metros de altura. En la zona baja del bosque de La Rabassa crecen sus cepas con una uva de calidad extrema con las que elaboran elegantes y delicados vinos. Es allí donde la fusión de la naturaleza se acaricia junto al arte del vino entre viñedos nevados en un entorno idílico. 

 

También ofrecen interesantísimas visitas y catas desde tan sólo 15€, a catas más completas que podrás degustar con quesos y embutidos de los Pirineos. 

 

 

DISFRUTAR DEL PARQUE NATURAL CON ATRACCIONES

En Sant Julia de Lòria, en la parte alta de la montaña hay un parque medio temático, medio natural donde tienen las atracciones más populares de Andorra. Preparado para el disfrute de toda la familia y una reserva de animales donde podrás ver hasta osos. 

IR A UN REFUGIO/BORDA PECULIAR I PIRIENAICO A COMER O CENAR.

Si de algo somos amantes (los fanáticos de la montaña), es de una buena comilona a la brasa en el Pirineo. Y si es un pequeño restaurante de esos de madera lejos de la civilización, todavía nos gusta más. 

 

Es por eso que dentro de las decenas de bordas que existen vamos a recomendarte una de nuestras favoritas y con las que saldrás con ganas de volver. Es un refugio del que debes conocer su pequeña historia. Es un restaurante a los pies del Santuario de Meritxell (la patrona del país). El refugio se llama La Sangria de Canillo. Y está en la misma carretera general donde están Vicent, Sonia, Louis y todo su excelente equipo. 

 

Nosotros cada vez que comemos allí, nos trasladamos en cada uno de sus platos al auténtico sabor de la cocina de los Pirineos. Lo mejor es que su brasa está siempre encendida, y eso nos encanta.

 

VISITAR EL PALAU DE GEL, CANILLO 

Si creías que en Andorra las únicas actividades con frío y divertidas estaban sobre sus montañas, estabas equivocado/a. Atrévete a conocer el Palau de Gel, donde encontrarás un universo de diversión con las actividades más variadas para vivirlas en familia o con amigos, donde podrás disfrutar desde el patinaje sobre hielo a hacer carreras de karts sobre hielo. De hecho , te invitamos a que veas todo lo que puedes hacer en su web.

VISITAR UN MIRADOR IMPRESIONANTE 

Si hay un mirador referente por los aficionados a la fotografía, a los paisajes idílicos y a la valentía de ver cosas extraordinarias en el mundo, ese es el Roc del Quer. Uno de los miradores que te ofrecen unas vistas de vértigo. 

 

Te enamorarás de su arquitectura. Y si eres capaz de asomarte a la pasarela con ventanas de cristal en el suelo (dejando debajo de tus pies, una vista vertiginosa) disfrutarás de unas vistas inolvidables de las montañas de Andorra. 

DISFRUTA DE RUTAS Y SENDEROS

Canillo está repleto de rutas, senderos, miradores donde dejar volar la mente acompañado/a de amigos o familia. Museos como el de la Moto o visitar lugares, como nuestra iglesia favorita “Sant Joan de Caselles” son muchas de las cosas que encontrarás en esta parroquia. ¡Una cascada a pie de carretera, por si no quieres irte del país sin ver una de ellas, es la Cascada de Moles. No te la pierdas.

PRACTICAR ESQUÍ, SNOWBOARD Y MÁS HACER ACTIVIDADES EN LA NIEVE.

BUSCAR COMPARAR Y ENCONTRAR LA MEJOR OFERTA EN EQUIPACIÓN PARA EL DEPORTE EN LA NIEVE.

En Andorra la oferta es muy amplia en todo el material que puedes necesitar para la montaña. 

 

Todos los deportes en la nieve se viven con mucha pasión, pero para disfrutarlo al máximo debes equiparte para las condiciones meteorológicas de la montaña. Busca materiales de calidad para la práctica del esquí, el snowboard o cualquier actividad en las montañas.

 

Nosotros por ejemplo, encontramos normalmente todo el material necesario en PIC NEGRE que tiene algo así como 17 tiendas por todo el Principado, además suelen ser las que encontrarás a pie de pistas. Y tranquilo/a porque si no quieres hacer un gran desembolso, tienen todo en alquiler material de esquí y snowboard en Andorra y un pequeño truco es alquilarlo todo por la web donde te hacen un 20% en alquiler.

EXPERIMENTA OTRA FORMA DE DORMIR EN ANDORRA

Si vienes convencido de disfrutar de la nieve en Grandvalira, compara entre una búsqueda infinita de ofertas de hoteles o descubre una nueva forma de dormir en Andorra que está muy de moda para los que quieren ahorrarse una pasta. Los apartamentos completamente equipados de alquiler por días, es una de las ofertas más demandadas ahora mismo y esto te lo ofrece una empresa inmensa como es Pierre et Vacances Andorra.

PRUEVA UNA DE LAS MEJORES HAMBURGUESAS DE ANDORRA

Grandvalira está repleta de restaurantes y opciones gastronómicas pero además estarás muy cerca de poder probar una buena hamburguesa de carne andorrana, en dos lugares de la estación (Grau Roig y en el Funicamp). Se llama Andburgerzero y en invierno sus hamburguesas, carnes y cervezas se pueden comer en miradores fantásticos de la estación con unas vistas impresionantes. 

Otra opción si no esquías es ir al otro local que tienen en Escaldes - Engordany, en la misma avenida de las compras. ¡Ah y si vas, no olvides pedirte unas las mejores patatas bravas de Andorra que se sirven con alioli! Son tan sumamente especiales, que será difícil que las olvides.

SOBREVUELA EN TIROLINA POR ENCIMA DE LA NIEVE DURANTE 550 METROS.

Grandvalira está llena de aventura para toda la familia, pero hay un montón de actividades que seguro que te faltan por conocer, y es que Soldeu El Tarter va mucho más allá de la práctica del esquí o el snowboard. En Mon(t) Magic de Canillo puedes vivir una aventura de 550 metros de longitud con más de 40 metros de altura donde puedes volar a unos 80Km/h y sobrevolar el “Lago del Forn”.

Pero en Soldeu el Tarter vas a poder disfrutar de muchas cosas más, la oferta gastronómica que ofrece está pensada para todos los gustos. Pionera en gran parte de su oferta, te ofrece hasta poder vivir una experiencia en el nuevo Tea Lounge Experience (By Dilmah) en Soldeu. Más allá del esquí, Grandvalira se convierte cada temporada en un gran espacio único en los Pirineos, en el que se puede disfrutar de experiencias diferentes e irrepetibles, dignas de recordar toda la vida. 

PRACTICA MUSHING · LA EXPERIENCIA CON PERROS CON LA QUE SOÑAMOS TODOS

Desde excursiones con raquetas por los parajes más salvajes del dominio, hasta largos paseos en trineos tirados por perros, pasando por trepidantes carreras en motos de nieve; la estación andorrana de Grandvalira pone a disposición de sus clientes un abanico inigualable de actividades ideales para disfrutarlas solo, en pareja, con amigos o en familia. Darle un repaso a los beneficios y privilegios que te ofrece su club privado MOUNTAIN CLUB en Soldeu El Tarter puede hacerte ahorrar dinero y obtener muchos obsequios y servicios extra.

VISITA UN MIRADOR CON UNAS VISTAS IMPRESIONANTES

En Andorra no es necesario gastar para disfrutar de lo que ofrece el país, hay miles de actividades al aire libre que te costarán cero euros. Todos sus miradores son algo maravilloso, pero los hay que son realmente fascinantes. El mirador de GrauRoig es muy peculiar, ya que abarca una panorámica muy extensa.  Desde el, podrás observar el faldón caído de las laderas del Pas de la Casa, a todo la zona de Grau Roig, disfrutar sentando en una de sus mesas de piedra será una recarga de energía para aquellos que disfrutéis de sus vistas.

PASEAR POR UNO DE LOS PUEBLOS MAS ENCANTADORES

Posiblemente una de las parroquias más pintorescas y más bonitas en Andorra. Ordino es de esos pueblecitos de montaña que enamoran hasta con los ojos cerrados. La parroquia como tal tiene una extensión enorme (alberga hasta una estación de esquí Vallnord Ordino Arcalís, una de las más valoradas por la cantidad y calidad de la nieve que recibe por su posición geográfica, y un parque natural, Sorteny).

 

Sus calles antiguas, de esas pirenaicas con mucha piedra y amabilidad arquitectónica, hace que te enamores de ella desde cualquier perspectiva.

DESCUBRE ORDINO ARCALÍS

Ordino Arcalís es una de las estaciones de esquí en Andorra con un reconocimiento internacional por enclave geográfico donde se celebran eventos de primer orden mundial como el FREERIDE WORLD TOUR o La Copa del Mundo de Esquí de Montaña. Una estación fuera de lo normal ya que en ella podrás practicar de actividades permitidas en pocos lugares. El Airstream, una caravana americana acondicionada para dormir en las pistas, el Vivac, o Speedride son tan solo algunas. Es una estación de esquí escogida por los elitistas del mundillo de la nieve. Una estación de esquí extremadamente cómoda para las familias, ya que su forma de diamante hace que todas las pistas acaben una misma zona, lo que permite que nadie se disperse por la estación, ni se pierda. Una estación que te recordará fácilmente a estar esquiando en los Alpes, mientras lo haces cómodamente en Andorra, el País de los Pirineos.

 

Si decides pasar el día en la estación, ofrecen multitud de delicias caseras y divertidas en su oferta gastronómica. Desde unas lentejas hasta unas auténticas carnes de montaña.

Recientemente la estación de esquí de Vallnord Ordino Arcalís, ha abierto redes sociales para poder estar mejor comunicado contigo para ofrecerte un servicio totalmente exclusivo y más cercano. En poco tiempo han sumado miles de seguidores, y no es de extrañar, ya que el material que cuelgan es adictivo. Fotografías dignas de National Geographic o del mejor Instagramer. Videos de bajadas y paisajes, que le dejan a uno/a sin aliento durante algunos segundos.

VER LAS VISTAS DE LA MASSANA DESDE SANT CRISTÒFOL D’ANYÓS.

Una de las cosas que debes llevarte clavado en la retina de la parroquia de La Massana, son las vistas que se pueden divisar, acompañado de la arquitectura desde un monte saliente donde está la iglesia románica de Sant Cristófol de Anyós que sin duda, hará que hagas decenas de fotografías de todo el valle de la Valira del Norte.

ASCENSIONES A LA MONTAÑA Y CIENTOS DE ACTIVIDADES

Tendríamos que hacer una guía de andorra de 50 páginas para poderte explicar cuántas son las actividades que puedes hacer. Desde disfrutar de sus vistas en casi cualquier punto, a ascender el pico más grande el país, el Comapedrosa con una altitud de 2943 metros. Aunque para ello, vas a tener que ser un deportista preparado y como siempre consultar con expertos la climatología prevista y las recomendaciones seguridad que deberías tener en todo momento, sobretodo en invierno. 

DISFRUTAR DE COSAS SENCILLAS DE LA VIDA

Para nosotros muy peculiar en La Massana, es el Restaurante Ángelo, está en un local en la misma carretera general, un semi altillo decorado con un encanto especial hace que comer una pizza entre amigos o familia se convierta en una experiencia muy agradable. Sus pizzas son bastante famosas en Andorra, a lo que nosotros añadiremos también que el equipo que trabaja, es realmente amable, servicial y sobre todo rápido, ¡algo que agradecemos mucho!

CONSIGUE UNAS GAFAS DE AVAREST

Entra en nuestro INSTAGRAM y consigue tus gafas personalizadas con AVARAREST. Las regalamos entre todos los que os hagáis seguidores en su INSTAGRAM hasta el 10 de marzo.

Y tal cual, nos despedimos con esta mini guía que esperamos te sirva de mucha ayuda en tu próximo viaje al País de los Pirineos. 

 

Si necesitas ayuda o cualquier consejo, escríbenos en nuestras redes sociales.

 

Andorra Lovers Team

 

Contacto



 

Correo electrónico: info@andorralovers.es

 

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página
Copyright © 2017 Andorra Lovers. All rights reserved.