La Ola Siberiana podría dejar una nevada de 24 seguidas, en cotas muy bajas.

Estas son las palabras con las que ha descrito nuestro meteorólogo favorito la situación a la que nos veremos sumergidos con la llegada de ola Siberiana.

“Vamos a intentar hacer una previa desde el lunes 26 hasta miércoles 28” - Àlex Vander Laan.

Estamos ante una posibilidad de nevada muy general que puede durar 24 horas o más. 

 

Los modelos van cambiando por lo tanto es lógico que las previsiones se muevan y que haya mucho miedo a equivocarse, los que lo hacemos por afición solamente nos cuesta unos followers ajajajajaj. Empezamos: 

 

Lunes 26, intentaré ser un poco didáctico al explicar cosas, nos fijaremos con una variable el frío en 850hp que es más o menos a 1500m sea de día o noche (es una media de temperatura) de buena mañana estaremos entre 0/4 positivos por lo tanto las nevadas estarían a unos 900m, pero a partir de la tarde la baja que esta situada norte de Italia y que lamentablemente se iría en Grecia (es la que nos haría entrar todo el aire Siberia) nos trajera vientos de gregal y frío, tendremos NE CAT entre -8/-5 y @e sur -3 pero con un factor muy importante que hace bajar tanto la cota la altura geopotencial, es decir donde están situados realmente los 850hp y esta será muy baja 1380m el que favorece que la cota baje mucho, de hecho por la noche la cota estará a cero y todas las precipitaciones serían en forma de nieve. 

 

Continua....

En principio parece que no serían muy abundantes pero no descarto nieve en Barcelona, costa pre-litoral en Tarragona y sur para tener la -3 estaría a unos 300/400m. Vale Àlex nevará donde vivo yooo????? 

 

Martes 27 y miércoles 28 hasta las 10 de la mañana más o menos máxima posibilidad. 

Seguimos con el análisis del frío a 850 nos moveríamos entre los -6/-5 con geopotencial muy bajo 1380m y unos -27 a 500hp esto da una cota teórica de unos 100/150/200m, pero aqui entra un factor muuuyy importante en la Meteo. Recordáis 8 de marzo del 2010 cota teórica 300m, qué es la cantidad de precipitación, lo explico fácil, si precipita mucho la precipitación hace bajar (arrastra cómo si lo enganchas) el aire frío por lo tanto la cota va bajando, y mapas en mano es el que creo que pasará más miércoles mate entre las 7 y 10 del mate que quizás martes puesto que la precipitación será fuerte impulsando vientos de levante y siroco. 

 

Miráis mapas de nieve Europeo martes sigue poniendo muyyy verde. Los modelos mientras no son escalares tienen una resolución de 100 km hacia arriba con escalares llegamos a tener resoluciones de 50 km por lo tanto no ven, humedades, orografía y desplomas por precipitación por eso tenemos que esperar. 

Miércoles parece que a medio mate la nieve rondaría los 500/600m pero cuidado, el aire frío puede hacer aguantar la nevada fácilmente a los 300 o 200m si este fuera el caso la nevada en muchos puntos del país podría ser muy seria. Pensáis que si la baja que esta a Italia se mueve más lentamente o no avanza todos estos pronósticos cambiarían. Chicos hasta aqui el que os puedo explicar me gustaría poder hacer vuestros deseos blancos en realidad pero es el que veo. 

 

Vamos bien!!! tener una posible nevada a 96h que dure unas 24h no pasa casi nunca. 

 

Lo seguimos. Salud y Meteo

 

Àlex Van der Laan

 

Aquí te dejamos su Twitter donde es mucho más activo y puedes informarte constantemente.

Aquí te dejamos su Twitter donde es mucho más activo y puedes informarte constantemente.

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página
Copyright © 2017 Andorra Lovers. All rights reserved.