¡Se bate el RÉCORD histórico de NIEVE en los sectores de Soldeu El Tarter!

Grandvalira registra un nuevo récord histórico en los sectores de Soldeu el Tarter desde que la estación recoge los datos de precipitación en forma de nieve

 

Este sector, lo lleva haciendo desde 1993. Por tanto, hace seguramente más de 24 años que no se registraba unas nevadas tan abundantes. Seguramente podríamos hablar de un récord de muchos más años si existiesen datos. Un récord global de Grandvalira que solo se superó en 6 cm en toda la estación desde la temporada 2012-13.

Ha sido un año ÉPICO de nieve, algo que hemos visto durante toda la temporada.

 

Nevada tras nevada Grandvalira se ha visto colmada de nieve durante toda la temporada. Ofreciendo algo que los amantes del esquí y de los deportes de invierno tienen como uno de los valores más preciados, LA NIEVE POLVO Y EN CANTIDAD.

Tras el cierre de la temporada, en la nueva página de Soldeu El Tarter by Grandvalira, han sido publicados los datos oficiales de precipitación en forma de nieve acumulados que se han registrado hasta el momento des de 1993.

¡Ni más ni menos que OCHO METROS y 36 centímetros!

Una cifra qué, todavía es más curiosa si señalamos que son registros tan solo hasta el día 8 de abril (fecha en la que la estación cesó la actividad invernal de sus instalaciones).

Un dato todavía más curioso es que, son los sectores de Soldeu El Tarter, los que han recibido más cantidad de nieve que Pas de la Casa Grau Roig, a pesar de estar a una cota inferior. Donde se han celebrado eventos de competiciones de carácter mundial, mostrando al mundo que Andorra, goza de una salud tremenda en los deportes de invierno.

Después de este registro, ha seguido nevando y de forma muy copiosa. Siendo entonces cuando los sectores de Pas de la Casa y Grau Roig los que han recibido más “paquetones” de nieve primavera.

Una nieve que ha copado las cimas y los valles de la estación. También elevando al máximo el riesgo de aludes a unos niveles extremos. Es por ello que muchísimos medios locales no dejan de advertir el peligro que supone visitar estas zonas, ya que ahora, al permanecer la estación cerrada, no existe el control de seguridad que ofrece esta parte de la montaña sin todo el equipo de profesionales que aseguran estas zonas mientras la estación permanece abierta.

En resumidas cuentas, una noticia fantástica que se suma a los datos del cierre que fueron publicados hace pocos días, donde se reflejaban los incrementos de visitantes y la tendencia de crecimiento que sostiene la estación más visitada de Andorra.

¡Grandvalira no para de sorprender y esta vez lo hace con una sopresa ENORME en sus datos de una temporada 10!

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página
Copyright © 2017 Andorra Lovers. All rights reserved.