¡Grandvalira no para de sorprender y esta vez lo hace con una sopresa ENORME en sus datos de una temporada 10!

¡Qué ha sido una temporada de nieve BRUTAL, es algo que casi todos los que hemos vivido intensamente la temporada de invierno sabemos de sobras! Que ha sido una temporada de nevadas abundates y que la hemos disfrutado como niños pequeños, también. Lo que quizás no esperabamos es que además haya batido un record de forfaits vendidos.

A continuación te exponemos con todo tipo de detalles los datos que ha revelado la estación a todos los medios de comunicación. 

Grandvalira despide una nueva temporada récord con un incremento de forfaits vendidos del 2%

A continuación te exponemos con todo tipo de detalles los datos que ha revelado la estación a todos los medios de comunicación. 

Grandvalira, en su decimoquinta temporada, ha despedido a una nueva campaña récord con un incremento de forfaits vendidos del 2% respecto a la campaña de nieve anterior, lo que mantiene a la estación más grande del sur de Europa en el Top 15 del ranking mundial de estaciones de esquí en cuanto a afluencia de clientes (datos del informe 2017 del consultor Laurent Vanat).

La captación de esquiadores provenientes de los mercados internacionales ha respondido satisfactoriamente a las estrategias comerciales fijadas en los últimos tres años, destacando los mercados de Francia, Reino Unido y Rusia y consolidando los mercados de Bélgica y países nórdicos. La evolución ascendente de los mercados internacionales se argumenta con el crecimiento en la facturación de más de un 15% en relación al año pasado y de más de un 40% en las tres últimas temporadas.

¡8 metros y 36 cm de nieve acumulados!

8 metros y 36 cm de nieve y la eficiente respuesta de los equipos de explotación Grandvalira ha registrado hasta 8 metros y 36 cm de nieve. A pesar de los abundantes espesores, meteorológicamente ha sido una campaña marcada por los fines de semana de condiciones climatológicas desfavorables. Sin embargo, la estación prácticamente no ha tenido que cerrar ningún día dando respuesta con eficiencia a estos efectos del tiempo con trabajos de máquinas de 29.623 horas (+ 10% vs 2016-17) y un total de 68 activaciones del plan de prevención de aludes (PIDA). De hecho, el dominio ha disfrutado de la totalidad de sus 210 km de pistas esquiables gran parte de la temporada gracias al trabajo del equipo de explotación.

Inversión que se traduce en satisfacción y resultados

La estación más grande del sur de Europa ha invertido 11 millones de euros esta temporada destinados a tres grandes ejes: la innovación, la calidad y la atención al cliente. En esta línea, en su firme apuesta por la innovación tecnológica, Grandvalira, en las tres últimas temporadas, ha trazado una estrategia de posicionamiento de marca y venta online a través de las diferentes plataformas tecnológicas como la nueva plataforma de ventas B2C que ha alcanzado un incremento del 78% respecto al año anterior y un 112% en las tres últimas campañas de nieve.

Fotografia de Soldeu El Tarter · Actividad Tirolina Mon(t) Màgic Foto: Grandvalira

En cuanto a la restauración, en la firme apuesta por la innovación de los últimos años, cabe destacar dos iniciativas. Por un lado, la segunda edición del Snow Club Gourmet, que ha visto consolidado un proyecto que eleva la gastronomía del dominio, y en el que el retorno de las 28 marcas participantes de alta calidad y de los comensales ha sido muy positivo en las 6 jornadas que se han celebrado. Por otro, la incorporación de los postres tematizadas del prestigioso maestro pastelero Christian Escribà, que han sido la sensación de los esquiadores más golosos.

Asimismo, el Iglú Hotel ha acogido una de las novedades más sorprendentes de la temporada con la reproducción a través de la escultura de hielo de algunas obras de la colección Carmen Thyssen. Esta iniciativa también ha ido unida a algunas acciones dirigidas al público infantil y han permitido acercar la oferta cultural de Andorra a los visitantes de la estación.

¡Su página web registra 3.142.366 visitas!

Grandvalira despide su 15ª temporada reforzando su notoriedad de marca gracias a las 3.142.366 sesiones registradas en la web www.grandvalira.com (+14,2%) y consolida este canal de comunicación en el ranking Alexa (mide el alcance, el tráfico y los contenidos vistos de forma diaria) con la cuarta posición en España en el sector de la nieve.

La app de Grandvalira es la aplicación de estaciones de esquí mejor posicionada en Deportes en España y Portugal (Top 50 en iTunes y Top 100 en Google Play). Se ha convertido a día de hoy en un canal de consulta muy bien acogido por parte de los usuarios, acumulando 160.690 descargas con 56.618 usuarios activos (+0,15%), 4.132.192 secciones consultadas (+13,5%) y más de 1,9 millones de impactos push (61%).

Su presencia en las redes sociales acumula más de 255.000 seguidores

En Redes Sociales, Grandvalira ocupa la octava posición en el ranking mundial de estaciones de esquí en cuanto a número de usuarios e interacción en sus redes sociales, sumando una comunidad de más de 255.000 seguidores.

Y lo más importante...

Grandvalira a pesar de haber cerrado el pasado 8 de Abril sus puertas al publico, pocos días después ya ha empezado a trabajar en la organización de las próximas GRANDES citas de portivas de la campaña de 2018 - 2019. 

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página
Copyright © 2017 Andorra Lovers. All rights reserved.